En la actualidad un servicio indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa es Internet, su calidad determinará la productividad, por lo que arriesgarse, no es una opción. Con respecto a las conexiones profesionales la más utilizada es la fibra, no siempre es viable, ya que todavía existen ubicaciones en las que llevar esta tecnología no es posible. Aquí es donde entran en juego conexiones más allá de la fibra, el radio enlace.
¿Qué es el Radio Enlace?
El radio enlace se trata de conexiones entre diferentes ubicaciones mediante un cable coaxial que emite y recibe ondas electromagnéticas para la transmisión de datos, puede tratarse de servicios de VoIP, telefonía móvil o Internet.
¿Dónde es habitual instalar un Radio Enlace?
Por lo general este tipo de conexiones se dan en zonas donde hay mala cobertura o la infraestructura necesaria para llegar con la fibra es costosa y compleja. Por ejemplo:
- Zonas rurales alejadas
- Polígonos industriales
- Plantas de producción o distribución
¿Qué tipos de Radio Enlace existen?
Radio enlace multipunto: este tipo de conexión puede llegar a conectar varios puntos a la vez, de manera general son más flexibles a la hora de configurarlos. Suele usarse para conectar redes empresariales que constan de varias sedes.
Radio enlace punto a punto: la conexión se establece entre únicamente dos puntos en los que se transmite la conexión.
Beneficios del Radio Enlace
- Conexiones simétricas y robustas
- Seguridad alta
- Baja latencia, mejor que vía satélite
- Agilidad y disponibilidad
- Alto ancho de banda, no hay límites de descarga, dispone de una cobertura de hasta 70km sin cortes ni pérdidas de rendimiento
- Escalabilidad, circuitos ampliables según necesidades
- Bajo coste de despliegue
- Preparado para soportar condiciones adversas meteorológicas
Si necesitas una conexión a Internet segura, pero te encuentras en una zona donde es difícil la llegada de fibra, ha quedado claro que el radio enlace es tu mejor opción. En Tecsphone te ayudamos.