El objetivo de toda empresa se basa en la mejora de productividad, optimización de recursos y aumento de sus beneficios, todo ello ofreciendo la mejor “User Experience” UX. Para esto es necesario contar con un sistema de comunicaciones robusto y eficiente, que permita obtener los mejores resultados y disminuya costes. Te contamos la mejor solución y las ventajas de integrar CRM y Telefonía IP.
Tipos de integraciones:
Antes de conocer las ventajas de integrar un CRM con un sistema de telefonía IP, vamos a conocer que tipos de integraciones se pueden realizar:
- Centralita Virtual + CRM: software de comunicaciones IP alojado en Cloud, multidispositivo y multisede. Gracias a todas las funcionalidades que incluye permite crear, gestionar y mantener una red de comunicaciones flexible y escalable.
- Centralita Virtual + Microsoft Teams + CRM: la solución más completa, todas las funcionalidades de una Centralita Virtual combinadas con las que ofrece Microsoft Teams en una misma herramienta.
- Software de Call/Contact Center + CRM: software alojado en Cloud para empresas especializadas en Call y Contact Center, con entornos adaptados, canales y múltiples funcionalidades.
Ventajas de integrar CRM y telefonía IP:
Entre los principales objetivos de esta integración está la simplificación de procesos, productividad y una atención al cliente eficiente.
- Automatización y optimización de procesos
- Mejora en la productividad de ventas y atención al cliente, con tan solo un click desde el CRM es posible emitir una llamada.
- Identificación de la llamada entrante, control y registro
- Previsualización de la información básica
- Generación de informes
- Trato personalizado y fidelización de clientes (UX)
- Definición y segmentación del público objetivo
- Seguimiento de los clientes
- Almacenamiento y actualización de datos
En definitiva, contar con una interacción entre tu CRM/ERP corporativo y las comunicaciones de tu empresa te asegurará una mejora significativa en el desarrollo diario de la actividad empresarial.